Reseña: El legado de C. J. Daugherty (Night School #2)


Título español: "El legado"
Título original: "The legacy"
Autora:C.J. Daugherty
Saga: Night School #2
Publicación en España: 24/04/2013
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420414188.
Páginas: 421.
Estantería: juvenil, misterio.
Precio: 17'50€ físico - 7'99€ digital.
Comprar en Bookdepository libros de la autora
facebook de la escritora

Libros en la saga:
1. Tras los muros de Cimmeria.
2. El legado.
3. Fracture (publicación 15/08/2013)
4. Resistance (publicación en el 2014)
5. Sin título aún




Sinopsis
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

Opinión personal
Centrémonos de nuevo en Allie que vuelve a Londres para pedir explicaciones a su madre de quien es realmente y su relación con este misterioso internado. Cuando conoce la verdad, unos hombres en traje aparecen y la persiguen hasta que es rescatada por Raj Patel, padre de su amiga Rachel. Tras ello, Raj la manda al Cimmeria junto a Rachel ya que sabe que así estará más segura pero lo que no sabe es que una persona o más de una se ha pasado al bando de Nathaniel y si no quiere poner su vida en juego o la de sus compañeros, tendrá que intentar desenmascarar a los traidores.

Como la night school está al día de todo lo que pasa en Cimmeria, Allie le pide a Isabelle que sea admitida para así poder defenderse. Isabelle acepta y a partir de ahí comienza un duro entrenamiento para Allie que además de fortalecerse también tendrá que asistir a clases avanzadas como su chico Carter o el atractivo Sylvain.

De nuevo Daugherty hace un uso magistral de su pluma para que te sientas absorvida por su estilo y la ambientación tan real y misteriosa que crea para que no puedas soltar el libro. Narrada desde el mismo punto de vista y siguiendo con el mismo estilo de escritura, leer se convierte en una fuente de entretenimiento enorme que hará que olvides el resto del mundo que te rodea y te transportes a Cimmeria.

En resumen, El legado es un libro que no puede faltar en tu estantería junto a su primera parte. Llena de misterios, confusiones e intrigas disfrutarás y adorarás a Daugherty y Cimmeria. Con un uso magistral de su pluma y mezclándolo con una trama increíble salpicada por amores, traiciones y drama acabarás su lectura en un abrir y cerrar de ojos.

Lo mejor:la evolución de los personajes y el suspense bien mantenido.
Lo peor:libro algo puente entre el primero y el siguiente ya que las incógnitas aún no han sido reveladas pero ha sido necesaria esta entrega para prepararte.
  • ¿Recomendaciones?. Si adoras, como yo hago, el misterio y las novelas juveniles, te enamorarás de este libro.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Si, y lo quiero ya.
Puntuación:

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Segunda prueba
      os.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentari

      os.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentari

      os.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentari

      Eliminar
  2. Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.Estoy probando la introducción y el css de todos los comentarios.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios :-)